Sobre Cerniando

¡Hola! Soy Javi, y este rincón virtual llamado «Cerniando» es un blog… y un par de cosas más. Es una exploración en palabras, una carta abierta, cuarto de aperos, retales vividos, un experimento y, en esencia, una colección de lecciones aprendidas a lo largo de mi viaje en el mundo del Marketing Digital.

El término «cerniando» tiene sus raíces en mi infancia, en la azotea de la casa donde crecí, donde se encontraba una herramienta especial: una «cirniera» (cernidera). Este marco de madera con una malla servía para tamizar y purificar la grava o tierra en bruto, recolectada de barrancos y montañas. Cernir implicaba separar la arena fina, la esencia, que luego se mezclaría con cemento y agua para construir.

Imagen extraída de SalinasBocacangrejo.com. La cernidera que recuerdo era igual a la que ellos siguen usando.

Nací en Gran Canaria en la segunda mitad de los años ochenta. A lo largo de mi vida, he llamado hogar también a Madrid, Londres y Málaga, explorando además diversas ciudades y países. En cada paso, la constante ha sido cerniar. Este acto de filtrar y aprender, de volcar las experiencias encontradas en mi camino, ha sido crucial para construir no solo mi conocimiento, sino también mi identidad, lo que comparto aquí contigo.

¡Te doy la bienvenida a Cerniando, donde espero que cada cernida sea una oportunidad para compartir, aprender y construir juntos!